
Hoy os presentamos una receta que hace tiempo que hacemos y rehacemos para encontrar la receta ideal: hablamos de las hamburguesas vegetales, una deliciosa alternativa a la carne y con toda la proteína de las legumbres. Además de ser muy versátiles, porque la fórmula admite muchas posibilidades, ¡son muy buenas! La dificultad radica en encontrar la textura adecuada porque, con estas hamburguesas lo que pasa a menudo es que quedan demasiado blandas. Aunque esta receta que os presentamos tiene una buena textura, ¡somos todo oídos para escuchar vuestros consejos!
Ingredientes:
Para las hamburguesas
220 gr de garbanzos cocidos (equivale a un pote pequeño de los de Cal Valls)
2 berenjenas
1 cebolla tierna mediana
1 pimiento rojo mediano
30 gr de miga de pan
3-4 cucharadas de leche para remojar la miga
1 huevo
3 – 4 cucharadas de pan rallado
sal, pimienta
comino
Pan de pita
Para acompañar
aguacate
yogurt La Selvatana (cremoso, tipo griego)
Preparación:
Asamos en el horno la berenjena, el pimiento y la cebolla. Una vez las hortalizas asadas, las pelamos y las trinchamos, si queda líquido, lo escurrimos para que la masa de las hamburguesas no quede demasiado blanda.
Trituramos los garbanzos pero no en exceso, que quede textura.
En un bol mezclamos las hortalizas asadas con los garbanzos, añadimos el huevo, la miga de pan ya remojada, el huevo y el pan rallado. Salpimentamos y añadimos comino al gusto. Mezclamos bien y dejamos reposar la masa en la nevera, una horita,
A la hora de formar las hamburguesas lo haremos con cariño porque la masa tiene una consistencia un punto demasiado blanda, pero el resultado merece la pena!
En una sartén ponemos un chorrito pequeño de aceite a calentar, nos mojamos las manos para formar las hamburguesas, cogemos una cucharada de masa, le damos forma de hamburguesa y la ponemos en la sartén caliente. Que quede dorada por ambos lados y cuidado al darle la vuelta, que no se desmorone.
La pita la tostamos en el tostador y las abrimos; en uno de los lados ponemos una cucharada (o las que queráis) de yogurt y en el otro lado colocamos la hamburguesa y encima el aguacate cortado a gajos, le ponemos una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva.
¡Y a disfrutar!
¿Sabéis que os llevamos la compra a casa? Si no podéis acercaros a la tienda, nosotros os llevamos nuestros productos. Aquí os explicamos cómo funciona.