Tarta de cebolla

tarta-de-ceba

tarta-de-ceba

Hoy os traemos una receta que nos es muy familiar y, para quien escribe esto, supone trasladarse a la infancia. Se trata de una tarta de cebolla caramelizada. Si os gusta esta planta, disfrutaréis muchísimo de esta receta, sutil, tierna y muy,  muy buena. Vamos a por la receta!

Ingredientes:

1 masa de pasta brisa

8 cebollas

220 ml de leche

2 huevos

sal, nuez moscada

mantequilla, aceite de oliva

Preparación:

La gracia de esta receta, indispensable, es cocinar a fuego lento la cebolla y sin prisas. Para ello cortamos las cebollas a rodajas bien finas y las cocinamos en una cazuela con un poco de mantequilla y aceite de oliva. Salpimentamos, tapamos y dejamos a fuego lento casi una hora, de tanto en tanto vamos removiendo. Los últimos 15 minutos destapamos la cazuela para que se evapore el líquido.

Cuando queden estos 15  minutos encendemos el horno, ponemos la masa brisa en un molde redondo de 22 o 24 cm y cocinamos la masa durante 10 minutos. Para que no se hinche la masa la pinchamos con un tenedor y ponemos en la base papel de horno y encima unos garbanzos, que harán de peso.

Mientras tenemos la masa en el horno, batimos los dos huevos con la leche, ponemos un poco de sal y nuez moscada.

Al cabo de 10 minutos, quitamos el molde del horno, retiramos el papel con los garbanzos, disponemos la cebolla caramelizada y por encima echamos la mezcla de leche y huevos. Coceremos la tarta en el horno hasta que al pincharla con un palillo, éste salga limpio. El tiempo dependerá de vuestro horno pero calculad unos 40 minutos.

Y ya tendréis una deliciosa tarta de cebolla caramelizada que, acompañada de una leche y ensalada oriental, con vinagreta de mostaza y miel, tendréis una cena de 10!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>