Risotto de setas

risotto plat

Ingredients pel risotto

Esta es una receta sencilla pero bien resultona. Obtendremos un arroz bien cremoso sin necesidad de utilizar crema de leche (el original, igual que la carbonara, no lleva crema ninguna!)

Ingredientes: (para 3 personas, un plato de risotto y una ensalada de tomate, aguacate y mozarella y tenéis una comida bien apañada)

  • 300 gr de arroz blanco. Hemos utilizado el de Riet Vell
  • 300 gr de setas, en este caso hemos optado por champiñones Portobello, utilizad las que más os plazcan
  • 1 cebolla
  • caldo de verduras, en brick o casero (siempre es mejor si lo hacéis vosotros…) necesitaréis aproximadamente un litro o más
  • 120 gr de parmesano (somos generosos con el queso…)
  • sal y pimienta
  • aceite de oliva
  • un poco de mantequilla (una cuchara)

Preparación:

Si hacéis vosotros mismos el caldo, es lo primero que prepararemos. Si optáis por el de brick añadid agua a la hora de calentarlo porque quizás necesitáis más de un litro de caldo.

Rallamos el queso y reservamos

Ponemos a calentar el aceite y la mantequilla en una cazuela y pochamos la cebolla que habremos picado finamente,

Pondremos a cocinar en una sartén las setas lavadas y cortados, el grosor que más os guste, nosotros lo hacemos a láminas no muy finas tampoco. Sal pimentáis y si queréis podéis añadir perejil picadito y un poco de vino blanco cuando las setas estén a medio hacer. Si le ponéis vino, subid el fuego para que se evapore el alcohol. Reservamos los champiñones

Cuando tengamos la cebolla hecha, añadimos el arroz y dejamos un par de minutos removiéndolo. Veremos que se vuelve un poco transparente. Salamos, atención con la sal si vamos a utilitzar caldo de brick pues normalmente estos ya llevan bastante sal.

Y ahora viene el quid de cualquier risotto! Tenemos el caldo bien caliente al lado y lo que haremos es añadir con un cucharón el caldo de poco a poco, primero un cucharón y hasta que el arroz no haya bebido el líquido no le ponemos más. Y, sobretodo, no dejamos de remover en ningún momento. Así conseguimos la cremosidad del risotto. Cuando ya tengamos el arroz al punto, apartamos del fuego, añadimos las setas y el parmesano rallado y removemos. Tapamos y dejamos reposar un par de minutos y a la mesa! El risotto frío es un poco cemento así que pasados estos dos minutos hay que comerlo. Si sobrase siempre podéis recalentarlo con un poco de leche pero no será lo mismo que recién hecho…

risotto plat

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>