banner_principal

La Bioteca nace en mayo del 2012. Bueno, abre en esa fecha pero nace unos meses antes, por no decir que siempre había estado ahí, esperando hacerse realidad…Y es que Luis viene de una familia de ganaderos y agricultores y siempre había querido dedicarse a aquello que de bien pequeño había aprendido.

La Bioteca es un proyecto común de los dos, Luis y Elisenda, que habíamos estado pensando, soñando, imaginando hasta que un día nos atrevimos a hacerlo realidad,
uniendo conocimientos y mucho cariño por aquello que nos gusta y nos hace felices.

Así que con la ayuda de la familia, buenos amigos y tres meses de duro trabajo pusimos cara y ojos a la bioteca en un rincón del barrio barcelonés de Gracia.

¿Qué nos mueve?

Pues ofrecer unos alimentos ricos, sanos para nosotros y para el medio ambiente, un precio justo tanto para los productores como para los consumidores y dinamizar la economía local. También queríamos ser, y creemos que lo hemos conseguido, un punto de encuentro para la gente del barrio, un colmado donde poder ir a comprar un paquete de arroz y charlar tranquilamente.

Formamos parte de la Red de Comercio Verde de Gracia, una iniciativa de la Fundación para la prevención de residuos y el consumo responsable.

Y sin perder todo esto de vista ahora damos un paso más y nos lanzamos a la Red porque queremos adaptarnos a los cambios sin perder nuestra esencia.