Quiche de espinacas y ricota

quiche espinacs

quiche espinacs

Reactivamos el blog con una receta muy versátil y que en casa nos encanta, ¡una quiche! En este caso de espinacas y ricotta. La versión fácil es aquella en la que se puede utilizar una base de masa comprada, como la que tenemos en la bioteca. Pero, francamente, nada se puede igualar a una hecha en casa y no es nada complicada, solo hay que tener en cuenta que esta masa necesita dos horas de reposo en la nevera, nosotros la preparamos el día antes. Otra ventaja es que con los restos de la masa que os sobra podéis improvisar una galletas saladas bien resultonas. La receta de la masa la tenéis explicada aquí.

Ingredientes

Masa brisa

1 manojo de espinacas

1 cebolla pequeña

100 gr de ricota

2 huevos

250 ml leche La Selvatana

sal y nuez moscada

un puñadito de uvas pasas (opcional). Si las queréis poner, antes de añadirlas al relleno tenéis que hidratarlas en un vaso con agua durante un buen rato. Antes de añadirlas, escurridlas bien

Preparación

Haced la masa brisa como se indica en la receta. Cuando vayáis a hacer la quiche, estiráis la masa, forráis un molde redondo y bajo de unos 22 cm de diámetro (¡guardad la masa que os sobra!) y precocinadla en el horno unos 10 minutos. No se trata de que quede ya hecha sino que tome un poco de consistencia para que no se reblandezca cuando pongáis el relleno.

Limpiamos bien las espinacas, las escurrimos bien y las cortamos.
Cortamos la cebolla a trocitos y la sofreímos a fuego lento, cuando esté transparente añadimos las espinacas y las sofreímos, a fuego alto, para que suelten toda el agua y ésta se evapore.
Añadimos la ricota previamente desmenuzada, la añadimos a las espinacas y salteamos un par de minutos. También añadimos las pansas. Rectificamos de sal
Batimos dos huevos con la leche, ponemos sal y nuez moscada. Disponemos el relleno sobre la masa precocida y por encima ponemos la mezcla de huevos y leche batidos.
Al horno durante 30 minutos aproximadamente, a 160ª, el tiempo y la temperatura pueden variar en función de vuestro horno. El huevo y la leche tienen que quedar cuajados.
¡Qué la disfrutéis!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>