Quiche de calabaza y queso de cabra

quiche-carbassa

quiche-carbassa

 

En casa somos muy fans de la quiche! La idea de este relleno nos la dió Lili el otro día. Queda muy suave y como queso hemos utilizado el de cabra de Montbrú, però el Suerte Ampanera también le puede quedar muy bien. Esta vez la masa la hemos nosotros, aunque la que tenemos en la bioteca no está nada mal, nunca se podrá comparar a la hecha en casa, intentadlo que vale la pena. Como receta de masa hemos utilizado la del libro de Julia Child, El arte de dominar la cocina francesa.

Ingredientes:

para la masa;

280 gr harina

170 de mantequilla

1 cucharadita de sal

1/4 cucharadita de azúcar

1/2 taza de agua muy fría y unas gotas más si es necesario.

para el relleno;

350 gr de calabaza (sin piel ni pepitas) cocida al vapor

1 cebolla

100 gr de queso Montbru rallado

250 cl de leche

2 huevos

sal y un poco de nuez moscada o cúrcuma

Preparación de la masa;

Necesita reposar com  mínimo dos horas en la nevera. Se puede hacer el día antes.

En un bol ponemos la harina, la sal, el azúcar y la mantequilla. Mezclamos bien, con la punta de los dedos, se tiene que trabajar rápido y la idea es que quede como serrína, más o menos. Luego se acabará de integrar la grasa.

Añadimos agua fría y mezclamos rápido, con los dedos juntos de la mano. Juntamos la masa y damos forma de bola, no tiene que quedar pegajosa.

Enharinamos un poco la superfície de trabajo de la cocina. Ponemos la masa y con la parte de arriba de la mano (no con toda la palma) apretamos y arrastramos la massa unos centímetros. Es una operación rápida para acabar de mezclar la mantequilla con la harina y se llama fraisage. Recogemos de nuevo la masa, la trabajamos un poco hasta conseguir una bola suave. La dejamos en la nevera, envuelta en papel e horno, como mínimo 2 horas.

A la hora de estirarla: ponemos el horno a calentar. Sacamos la masa, que estará muy dura, y la ponemos en la superfície de trabajo, enharinada. Vamos estirándolo con el rodillo. Forramos un molde redondo desmontable y verás como sobra masa. Con ella se pueden hacer galletas saladas. Ponemos sobre la masa papel de horno y encima legumbres secas para que no se infle. La horneamos 5-10 minutos, no tiene que dorarse ni mucho menos, es para que no se ablande en exceso con el relleno.

Preparación del relleno

Cocinamos al vapor la calabaza. Cortamos a trocitos la cebolla y la sofreímos bien. Cuando esté hecha, añadimos la calabaza, que se dore un poco. Nos quedará bastante deshecha. Retiramos del fuego y añadimos el queso rallado. En un bol batimos los huevos con la leche, salamos y podéis añadir la nuez moscada o la cúrcuma. En la masa precocida ya pondremos el relleno y por encima hechamos la mezcla de huevo y leche. Lo volvemos a poner en el horno, el tiempo de cocción dependerá de vuestro horno, aproximadamente 30 minutos, el huevo y la leche tienen que cuajarse. Bon appètit!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>