Quiche de acelgas

quiche bledes

quiche bledes

El otro dia, cenando en casa de unos amigos, nos decían que para ellos la quiche es un plato de fiesta, de fin de semana. Y quizá sí que tiene ese punto! el caso es que en casa la hacemos mucho porque admite muchas posibilidades, la base es siempre la misma: huevos y leche (en vez de utilizar nata) y una base de masa brisa que podéis hacer vosotros mismos o comprar la ya hecha (cómo la que tenemos en la bioteca ;) Hoy os proponemos una quiche de acelgas y queso feta. Vamos a por la receta!

Ingredientes:

1 masa brisa

1 manojo de acelgas

1 cebolla

1 pimiento rojo

100 gr de queso feta

2 huevos

250 ml leche

Preparación:

Una vez tenéis la masa brisa, comprada o hecha por vosotros, la tenemos que cocer un poco en el horno, que coja color (10-15 minutos, dependiendo de vuestro horno). Mientras, nos ponemos con el relleno. En una sartén sofreímos la cebolla y el pimiento cortados ambos en cuadraditos, una vez casi hechos añadimos las acelgas previamente lavadas y cortadas. Cuando hayan reducido su volumen ya estarán. Por último, ya fuera del fuego, añadimos el queso feta desmigado.

En un bol batimos los dos huevos con el vaso de leche.

Sobre la masa ya medio horneada extenderemos el relleno, encima tiramos la mezcla de huevos y leche y lo ponemos al horno (que deberá estar ya caliente) aproximadamente 30 minutos, tiene que quedar cuajado. Y ya lo tenéis, a disfrutarla con una buena ensalada!

quiche bledes porcio

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>