Porridge de avena con fruta

porridge

porridge

¿No os pasa a veces que os interesa algo y de repente lo empezáis a ver por todos lados? Una cosa así nos ha pasado con el porridge, que de nuevo no tiene nada; hace un tiempo nos habló de él nuestro amigo Txema y lo empezamos a preparar para nuestro desayuno. Pensamos que sería una buena receta para el blog pero lo hemos ido postergando…¡y resulta que es el desayuno de moda!

Sea como fuere nos gusta porque tiene dos cualidades, a saber, que está buenísimo y que es bien sano. Ah, espera que hay una tercera! es super sencillo de preparar. Os explicamos como lo hacemos nosotros (el original, el de Escocia, se hace con agua), una mezcla entre lo que nos explicó Txema y lo que le hemos añadido nosotros, la canela básicamente (sí, a quien escribe esto le pirra esta especie ¿se nota? ;) Vamos a por la receta!

Ingredientes (para 1 ración)

  • 1 taza de leche de avena (230 ml aprox)
  • 3 cucharadas generosas de copos de avena finos
  • medio plátano o media manzana
  • un puñado de frambuesas
  • un chorrito de agave
  • canela en polvo

Preparación

Ponemos a cocer la leche y la avena, bien bien unos 15 minutos. Vamos removiendo de vez en cuando.

Cuando falten 5 minutos añadimos la fruta cortada (las frambuesas las ponemos enteras) y lo acabamos de cocer todo junto.

En el fondo del plato donde lo comeremos ponemos un chorrito de agave, el porridge y encima canela en polvo ¡y listo! ¡Con este desayuno empezaréis el día con mucha energía!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>