Pollo con orejones y canela

pollastre-amb-orellanes-canyella

pollastre-amb-orellanes-canyella

He aquí que tenemos por delante unos cuantos días de fiesta, para aquellos que hagáis puente ((aprovechamos para decir que no es nuestro caso)). El caso es que es un buen momento para poder hacer recetas que requieran más tiempo, que no quiere decir que sean más complicadas de hacer. Una de ellas es este pollo con orejones y canela que os proponemos hoy. Combinamos la fruta seca con especias que le dan un toque buenísimo al plato y para acompañar podemos utilizar arroz basmati que es muy aromático. ¡A por la receta!

Ingredientes:

  • Medio pollo (recordad que los lunes es el día para hacer vuestro pedido de carne)
  • 2 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 5 dientes de ajo enteros y sin pelar
  • 1 buen puñado de orejones
  • Canela y cúrcuma a vuestro gusto (pero cuidado con pasaros, que no tengan tampoco todo el protagonismo del plato)
  • Caldo de pollo
  • 1 picada de almendras
  • sal, aceite de oliva

Preparación:

Cortamos a octavos el pollo, lo salamos y lo doramos en la cazuela donde haremos el guiso. Lo que queremos es sellarlo; cuando lo tenemos dorado, retiramos y reservamos.

En este mismo aceite haremos el sofrito a fuego lento con la cebolla y la zanahoria, que previamente habremos cortado en cuadrados, no muy pequeños, y los dientes de ajo enteros y con piel ( se acabaran deshaciendo durante la cocción)

Calentamos el caldo y añadimos la canela y la cúrcuma.

Cuando ya tengamos casi a punto el sofrito, añadimos los orejones y el pollo que teníamos reservado. Dejaremos unos minutos más y lo cubriremos con el caldo; cuando comience a hervir, tapamos y lo dejamos a fuego lento que haga chup-chup durante una buena hora. Diez minutos antes de apagar el fuego añadimos la picada de almendras. ¡Y ya lo tenéis! es fácil, sólo requiere tiempo.

Para acompañar este plato el arroz basmati es ideal.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>