Paté de alcachofa y tupinambo y otros aperitivos para Nochevieja

tartaletes

tartaletes

No sé qué os parece a vosotros pero a nosotros en Nochevieja nos apetece más una cena de pica pica que no una comilona como las de Nochebuena o Navidad. Así que os proponemos algunas ideas para una cena más informal, todas muy sencillas y muy buenas, claro! Hace un tiempo os dejamos las recetas de unos patés vegetales, los más conocidos, así tenéis más para elegir.

Paté de alcachofa y tupinambo 

Esta receta nos la ha dado Carla y no puede ser más fácil de hacer, además de sana y ligera.

Ingredientes:

3 corazones de alcachofa

3 tupinambos pequeños

aceite de oliva y sal

Preparación:

Limpiamos las alcachofas y reservamos los corazones. Limpiamos los tupinambos pero los dejamos enteros y con la piel. Lo cocemos todo al vapor durante un buen rato (bien, bien 40 minutos) Una vez cocido lo salamos y trituramos con aceite de oliva. Le hemos puesto un chorrito de leche para hacerlo más cremoso. Y ya lo tenemos!

Crema de bonito con mayonesa y cebolla 

Esta y la que vienen son recetas del xef Ariza a quien recurrimos a menudo para preguntarle ideas y recetas (y nunca falla).

Ingredientes:

1 pote de bonito Olasagasti

1 pote de mayonesa Cal Valls

1 cebolla

Preparación:
Picamos la cebolla bien fina y la dejamos en remojo durante una hora para que pierda el punto picante.
Escurrimos la cebolla y en un bol la mezclamos con la mayonesa y el bonito que préviamente habremos desmigado (no hace falta poner todo el pote, utilizaremos en función de la cantidad que queramos hacer). Ya tenemos listo el paté para rellenar mini tartaletas de pasta brisa o untar sobre tostaditas como en la foto.
Bacalao ahumado con tomate y olivada
Esta receta es más indicada para el verano, cuando es temporada de tomates porqué apostamos claramente por consumir productos de temporada (más buenos y más baratos que no fuera de ella). Así que en lugar de poner tomate natural ahora pondríamos mermelada de tomate y encima el bacalao. Vosotros decidís!
Ingredientes:
1 paquete de bacalao ahumado
1 o 2 tomates maduros // mermelada de tomate
aceite de oliva
olivada

Preparación: Si usamos tomate natural, lo cortamos en dados pequeños y los aliñamos con un poco de aceite de oliva i sal. Cortamos a láminas el bacalao y ya podemos montar las tostaditas: una capa de tomate, encima bacalao y acabamos con una punta de olivada.

Que tengáis una buenísima entrada de año!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>