Pastel de chocolate y naranja de Roser

Pastis xocolata Roser

Pastis xocolata Roser

Cuando alguien me dice que no le gusta el chocolate siempre pienso, ¡pobre! no sabes lo que te pierdes… Y te pierdes, por citar solo un ejemplo, un pastel como este que nos hizo Roser, de chocolate y naranja. El bizcocho queda esponjoso gracias al cabello de ángel y a los nueve huevos que hay que batir con mucho cariño, las claras y yemas por separado. Venga, no nos enrollamos más y vamos con la receta.

Ingredientes

300 gr de harina blanca

300 gr de azúcar

9 huevos

1 pizca de sal

1 cucharadita de canela

ralladura de la piel de una naranja

un puñado de cabello de ángel

mermelada de naranja

chocolate de postre (ahora lo encontraréis en la bioteca, de chocolates Solé, ¡buenísima!)

Preparación

mezclamos la mitad del azúcar con las claras (muy importante que en las claras no quede ningún resto de yemas, pues no subirían) y la pizca de sal, se montan hasta que quede medio solida. La otra mitad de azúcar se mezcla con las yemas hasta que quede un color blanquecino, se añaden unos 100 gr de harina tamizada, la cucharilla de canela, la ralladura de piel de naranja y el cabello de ángel. Se mezcla todo bien.

Se incorpora la mezcla de las claras con cuidado, no mezclamos mucho para que no bajen las claras.

Se va añadiendo el resto de la harina tamizada con cuidado, mezclando a mano y haciendo movimientos de abajo a arriba, nunca en circunferencias.

Una vez esté todo mezclado se pone en el molde, untado con mantequilla, y se hornea unos 35 minutos a 200 ºC sólo por abajo, para que suba.

Montaje

Se deja enfriar y se corta por la mitad, dejando un poco más grande la parte de abajo que la de arriba; ir cortando en circunferencia para que el corte sea uniforme. Se puede emborrachar un poco la parte de abajo (opcional). Se pone mermelada en el medio. Se pone la tableta al baño maría para que se deshaga, y se rocía el chocolate líquido por encima del pastel. Decoramos al gusto.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>