Macarrones de l’avi

macarrons-avi

macarrons-avi

He aquí una receta de esas bien clásicas y que parecen muy fáciles pero conseguir unos buenos macarrones no es sólo hervir la pasta y añadir salsa de tomate; es de esos platos, com la tortilla de patatas por ejemplo, que dependen mucho de la mano de quien los cocina. Us presentamos los macarrones de l’avi porque él, el avi Ariza, hace unos deliciosos que quien los prueba, no los olvida. Le hemos pedido la receta y aquí los tenéis

Ingredientes (para aprox 3 personas)

  • 6 o 7 tomates maduros (o un pote de tomate triturado de Cal Valls pero la vale pena aprovechar que aun es temporada de tomates)
  • 1 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • carne picada (en este caso hemos utilizado dos butifarras de Montsoliu y aprovechamos para recordaros que el lunes es el día para encargar carne! también está la opción vegetariana, podéis utilizar soja texturizada, en la bioteca encontraréis la fina y la gruesa)
  • 125 gr de macarrones por persona
  • queso de La Selvatana para gratinar
  • sal, aceite de oliva, orégano y un poco de azúcar panela

Preparación

Para hacer la salsa de tomate lo primero que haremos es escaldar los tomates para poder pelarlos fácilmente. Después los abriremos por la mitad, los exprimimos con una mano para sacar las pepitas y los rallamos.
Pelamos y cortamos la cebolla y en una sartén la sofreímos a fuego lento, junto con el diente de ajo. Cuando empiece a estar un poco transparente añadimos el tomate y lo dejaremos a fuego lento. Salamos y añadimos un poquito de azúcar para quitar la acidez del tomate. Y lo dejamos haciendo chup chup durante bien bien 3/4 de hora.
La carne la doramos en una sartén y cuando esté dorada la añadimos a la salsa de tomate para que se acabe de hacer todo junto. Cuando ja esté casi lista le podemos poner un poco de orégano.
Paralelamente herviremos los macarrones en agua con sal. Cuando estén cocidos (el tiempo que indique en el paquete, en este caso hemos utilizado los de Riet Vell que marca 9 minutos de cocción) los escurrimos y los pasamos por agua fría para cortar la cocción y que queden en su punto.
En la misma olla en la que los hemos hervido los mezclamos con la salsa de tomate.
Los ponemos en una bandeja, por encima rallamos queso de La Selvatana, que funde muy bien, y los gratinamos. ¡Y tendréis unos macarrones de l’avi excelentes!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>