Guiso de acelgas con alga kombu

bledes-kombu

bledes-kombu

Hace años, cuando aún no se hablaba mucho de las algas, Caterina empezó a hacer este plato, guiso de acelgas y alga kombu; es la delicia de sus tres hijas, muy buenas cocineras las tres. Una de ellas, Estela, nos explica que cuando su madre prepara este plato hace cantidades generosas para que todas se puedan llevar un tupper a casa. Así que le hemos pedido la receta para nuestro blog porque nos encanta probar cosas nuevas y más si son tan sanas como este plato! Nos ha encantado, es una manera diferente de comer acelgas y la kombu le queda muy bien. Vamos a por la receta!

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 buen puñado de copos de alga kombu
  • 2 manojos de acelgas
  • 4 patatas medianas
  • picada de ajo, perejil y almendra

Preparación

La alga kombu necesita bastantes horas para hidratarse así que si, por ejemplo, queréis hacer este plato para cenar, poned las hojas en remojo por la mañana.

Comenzaremos sofriendo a fuego lento la cebolla y el puerro porque, como dice Caterina, la cocina no quiere prisa. A media cocción añadimos la alga y reservaremos el agua que hemos utilizado para hidratarla. Mientras que el sofrito y la kombu hacen chupchup lavamos las acelgas y las cortamos, lo mismo con las patatas (éstas a trozos pequeños). Cuando el sofrito esté a punto añadimos las acelgas y cuando ésta se haya reducido de volumen, será el momento de poner también las patatas. Para cocinarlas utilizaremos el agua de hidratar la alga, la que habíamos reservado antes. No la tiramos de golpe sino que vamos poniendo cazos de agua, dejamos que las verduras las vayan absorbiendo, como si hiciéramos un risotto! Hacia el final añadimos la picada y lo dejamos que haga chupchup unos minutos más. ¡Así ya tendréis una nueva y diferente manera de cocinar la acelga!

La alga kombu tiene un alto contenido de fibra y uno bajo de grasa. Tiene un alto contenido de vitaminas B9 (ácido fólico). Además de calcio, magnesio, hierro y yodo. 

*** Si queréis saber un poco más de algas, aquí tenéis un resumen de la charla que dio Teresa Blanco sobre las algas

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>