Galletas de mantequilla

galetes mantega

galetes mantega

Tenemos galletas muy buenas en la tienda, cierto, pero nos apetecía hacer unas sencillas, de mantequilla. Así que después de buscar i rebuscar por Internet (¿no es fantástico la cantidad de conocimiento que tenemos al alcance de un clic?) nos hemos decantado por estas del programa Cuines de TV3. Le hemos quitado el jengibre y le hemos añadido canela (¡para variar! qué vicio con esta especie) Vamos con la receta!

Ingredientes (aprox 40 galletas)

1 huevo
150 gr mantequilla
250 gr harina
100 gr azúcar panela o moscobado
canela en polvo
bicarbonato
sal

Preparación

En un bol ponemos el azúcar, la harina tamizada, la canela en polvo (una cucharada) la pizca de sal y una cucharadita de bicarbonato. Lo mezclamos bien.
Con un batidor eléctrico batimos el huevo y la mantequilla. Lo añadimos al bol donde tenemos la harina y amasamos. Formamos una bola y la dejamos reposar media horita
Para estirar la masa se recomienda hacerlo entre dos trozos de papel de horno porqué ya veréis que queda muy pegajosa y no es fácil trabajarla. Nosotros la dividimos en cuatro trozos y de hecho congelamos uno.
Cortamos la masa con un corta pastas y horneamos unos 15 minutos, dependerá de como de finas las hayáis hecho y de vuestro horno.
Cuando las tengamos las dejaremos enfriar sobre una rejilla y ya tendremos unas galletas de mantequilla deliciosas!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>