Galetes de carbassa amb espècies

galetes carbassa

galetes carbassa

Cuando hace frío lo que apetece es quedarse en casa, calentitos, con un buen café o té, mantita y libro o peli…pero, este café o té necesitará algo que lo acompañe, no? Pues aquí us dejamos unas galletas de calabaza, la receta la sacamos de este blog, nosotros le hemos añadido un toque especiado con canela y jengibre y hemos variado un poco las cantidades de calabaza y azúcar.

Ingredientes

350 gr de calabaza cocida al vapor o al horno, el peso es una vez pelada sin cocer.

100 gr de mantequilla (a temperatura ambiente, como los huevos)

230 gr de azúcar (siempre utilizamos panela, aunque no lo especificamos en todas las recetas)

300 gr de harina

3 huevos

1 cucharada de postre de canela

1 cucharada de postres de jengibre fresco rallado (o en su defecto, seco, en polvo)

1 pizca de sal

Preparación

Primero de todo cocemos la calabaza, ya sea en el horno o al vapor. Cuando la tengamos, la chafamos haciendo un puré, añadimos la canela y el jengibre y reservamos.

Pre calentamos el horno a 180º

Con la batidora batimos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una masa lisa. Si tenéis un robot de cocina tipo Thermomix utilizáis el accesorio mariposa y programáis 8 minutos velocidad 3’5; al principio tendréis que bajar la mezcla de las paredes con la espátula pero después no hará falta)

Una vez lo tenemos vamos añadiendo los huevos uno a uno y no incorporamos el siguiente hasta que el primero esté bien integrado en la mezcla. En la Thermomix ponemos velocidad 3’5, sin tiempo. Una vez tenemos los huevos mezclados, quitamos la mariposa

Añadimos el puré de calabaza especiado y batimos.

Finalemente añadimos la harina tamizada y la pizca de sal.

Os quedará una masa espesa, como si fuese para hacer un bizcocho (más espesa aún) pero no la podremos trabajar con las manos ni utilizar un corta pastas. De hecho la textura de estas galletas es más bien de bizcochito.

En una bandeja ponemos papel de horno y con la ayuda de dos cucharas vamos disponiendo la masa, atención que crece un poco en el horno así que no las pongáis una al lado de la otra. Con estas cantidades tenéis para hacer dos bandejas.

Las horneáis hasta que se doren, en nuestro horno a 170º con calor arriba y abajo las dejamos 15 minutos (la segunda bandeja estuvo unos minutos más y quedaron más crujientes pero no tan buenas).

¡Y ya tenéis unas galletas estupendas para acompañar vuestro café/ té!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>