Fajitas de seitan

fajitas seitan

fajitas seitan

A veces de los errores salen aciertos; el otro día pedimos a nuestro proveedor chips de maíz y no nos entendimos y nos trajeron tortillas de maíz…bueno pues aprovechamos para hacer un plato que teníamos un poco olvidado, tanto hacía que no lo preparábamos: ¡fajitas! Pero ¿qué tal si en vez de carne preparamos el relleno con seitan, apto para vegetarianos?

Y nos salieron estas fantásticas fajitas que se han convertido en un clásico de cena + serie (estamos muy enganchados a House of Cards, desde que tenemos a la pequeña que las series han reemplazado a la películas) Es una receta super fácil y buenísima, ya veréis.

Ingredientes (para 4 fajitas)

  • 1 paquete de tortillas de maíz
  • 1/2 bola de seitan
  • 1 cebolla mediana
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 aguacate maduro
  • 4 cucharadas de yogurt (opcional)
  • queso rallado
  • aceite de oliva y sal

Preparación

Cortamos la cebolla a rodajas finas y la ponemos a fuego lento, que se haga a poco a poco y se caramelice. Cortamos también el pimiento, finito, y lo añadimos a la cebolla para que se hagan los dos a poco a poco.
En otra sartén salteamos el seitan, que lo habremos cortado en tiras, se trata de dorarlo un poco. Lo añadiremos al sofrito y salamos.
Una vez tenemos el relleno hecho vamos a montar las fajitas. Primero tenemos que calentar las tortillas en una sartén (sin aceite) para que las podamos enrollar. Un minuto por cada lado a fuego suave es suficiente.
Untamos cada fajita con una cucharada de yogur de La Selvatana que es bien cremoso y substituye a la crema agria que se pone normalmente en las fajitas. Si no lo queréis poner, os quedarán muy buenas también pero el toque del yogur es delicioso.
Chafamos el aguacate con un tenedor, le ponemos un poco de sal y aceite, y untamos con él las fajitas. Se acabará mezclando con el yogur, no pasa nada. Como si decidís juntar antes el aguacate y el yogur y untar con esta mezcla las fajitas.
Repartimos el relleno en cuatro porciones para que sea equitativo y disponemos una porción en la parte baja de la tortilla, por encima queso rallado (ya sabéis que para estas cosas utilizamos el de La Selvatana) y enrollamos. No pongáis el relleno en medio de la tortilla porque no la podréis enrollar bien y no será fácil de comer con las manos (que de eso se trata). Repetimos la operación con el resto de tortillas y antes de servirlas las podéis pasar por la sartén donde habréis calentado las tortillas para que el queso se funda bien. Y ya tendréis unas estupendas fajitas para disfrutar de una buena peli (¡o serie!)

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>