Croquetas de mijo

croquetas-mill-vertical-copia

croquetas-mill-vertical-copia

Hacía tiempo que teníamos pendiente esta receta pero lo hemos ido dejando hasta que hemos dicho, de esta semana no pasa…y es que la que escribe esto es muy croquetera y no me acababa de gustar la idea de una masa alternativa para las croquetas. El resultado ha sido tan inesperadamente bueno que a partir de ara no dudaré en hacerlas más a menudo porqué además de estar buenísimas, son más ligeras y mucho más fáciles de preparar. Tenemos que puntualizar porque decir croquetas de mijo es como decir croquetas de bechamel porque lo que hace este cereal sin gluten es hacer de masa, substituyendo la tradicional de harina y leche que llevan las croquetas. Así que estas que os presentamos hoy son croquetas (de mijo) con calabacín, zanahoria, cebolla y un poco de queso. ¿Vamos allá?

Ingredientes (para unas 20 croquetas bien generosas)

  • 140 gr de mijo (2 tazas de café)
  • 1 cebolla
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • queso
  • sal, aceite
  • harina, un huevo y pan rallado

Preparación

Lo primero es lavar el mijo en un colador (finito) y lo ponemos en una olla con el triple de agua que de cantidad de mijo. En este caso eran 2 tazas de café de mijo pues pusimos 6 de agua y al final añadimos 1 más. Lo ponemos al fuego, con un poco de sal, y cuando arranca a hervir lo cocemos a fuego lento unos 20 minutos. Tiene que quedar tipo gachas, pastoso.

Paralelamente preparamos el relleno, en nuestro casa, cortamos la cebolla, el calabacín, todo bien fino, y rallamos la zanahoria y lo sofreímos. Cuando ja lo tenemos, lo juntamos con el mijo y rectificamos de sal. Como somos muy queseros le pusimos un poco de queso de La Selvatana rallado que nos sirvió también para acabar de ligar la masa. La dejamos enfriar y ya podremos hacer las croquetas, pasándolas por harina, huevo y pan rallado y freírlas. Nos consta que hay quien las hace al horno, sólo con pan rallado. Esta versión la probaremos la próxima vez que hagamos estas fantásticas croquetas, ¡qué gran descubrimiento!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>