Crema de guisantes

crema pèsols ingredients

crema pèsols ingredients

Los guisantes frescos son una delicia que tenemos que aprovechar porque su temporada es muy corta! En esta ocasión us proponemos una crema de guisantes exquisita y muy fina a la que nosotros hemos añadido un huevo poché y bacon pero que también se puede tomar tal cual os la explicamos. Nosotros la hemos hecho con la Thermomix siguiendo las explicaciones del blog Velocidad Cuchara, adaptando un poco su receta. Podéis hacerla sin la Thermo pero para conseguir esa textura tan fina vais a necesitar un buen turmix.

Ingredientes:

  • 1kg guisantes (sin la vaina os quedaran más o menos unos 400 gramos) Muy importante! no tiréis las vainas porque las vamos a utilizar para hacer el caldo.
  • 1 puerro (solo la parte blanca, la parte verde la necesitamos también para el caldo)
  • 3 cebollas medianitas (una de ellas será para el caldo)
  • caldo de verduras (como habéis podido leer, lo haremos con las vainas de los guisantes, la parte verde del puerro y una cebolla)
  • sal i pimienta
  • aceite de oliva

pèsols

Preparación:

Lo primero será pelar los guisantes, paciencia que vale la pena el resultado! Una vez los tenemos, ponemos agua a hervir para el caldo, mejor en una olla exprés, añadiremos las vainas, la parte verde de las hojas del puerro, la cebolla y la sal. Cuando empiece a salir el vapor contamos unos 15 minutos, si lo hacemos en una olla normal, lo dejaremos hervir 30 minutos.

Mientrastanto, en la Thermomix ponemos un buen chorro de aceite de oliva, que cubra la base del vaso y lo calentaremos 5 minutos, Varoma, velocidad 2

Añadiremos la cebolla y el puerro y lo picaremos 4 segundos velocidad 4.

Programamos 10 minutos, Varoma, velocidad 2

Añadiremos los guisantes y los sofreímos 5 minutos, Varoma, velocidad 2

Por último añadimos el caldo, ¿cuánto? pues unos 500 gramos. Programamos 5 minutos, Varoma, Velocidad 3. Una vez pasado el tiempo comprobamos que los guisantes estén bien hechos, rectificamos de sal y trituramos durante 3 minutos a velocidad 7.

Así, tal com os lo explicamos, ¡está buenísima! Pero si queréis hacer un plato más completo podéis hacer unos huevos poché, añadir tiras de bacon frito o un poco de créme fraîche, o bien parmesano rallado y unos picatostes…dejad volar vuestra imaginación y ¡qué aproveche!

crema pèsols tunejada horitzontal

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>