Coca de verduras

coca-de-verdures

coca-de-verdures

Hoy os proponemos un plato que queda muy bien para las noches de verano, o las cálidas de otoño como las que estamos teniendo; también os la podéis llevar a casa de amigos, en esas cenas en las que cada uno trae algo, seguro que triunfáis con ella! o para fiestas de cumple, de picnic, de noche de sofá y peli…en fin, que cualquier ocasión es buena para comersela porque incluso fría está buenísima. Esta coca es ideal para hacerla ahora que aún hay verduras de verano pero también se puede hacer en invierno, con espinacas, cebolla y queso de cabra, o añadiendo anchoas, la verdad es que la podéis hacer a vuestro gusto pero la masa que os proponemos es la ideal, hemos hecho muchas cocas! Vamos con la receta

Ingredientes:

- Para la masa (os saldrán para dos cocas, podéis congelar la mitad de la masa y así siempre tenéis una a mano en el congelador)

  • 500 gr de harina
  • 100 cc de aceite de oliva
  • 200 cc de agua
  • 30 gr de levadura de panadero
  • sal y una pizca de azúcar

- Para el relleno (de una coca, o sea de la mitad de la masa)

  • 1 cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín

como os decimos, es muy versátil, así que podéis variar las verduras, añadiendo berenjena u otros ingredientes como la butifarra o las anchoas.

Preparación:

Contad que la masa necesita bien bien 2 o 3 horas de reposo, la podéis hacer por la mañana para cenarla por la noche.

Si tenéis un procesador de alimentos, tipo Thermomix, lo que haréis es poner el aceite, el agua, el azúcar, 1 minuto, velocidad 1, temperatura 37º. Después añadís la harina, la sal y la levadura desmigada y programáis 20 segundos, velocidad 6. Hacéis una bola, ja veréis que quedan como bolitas de masa pero es un segundo unirlas y formar una bola. No la trabajamos mucho, simplemente formamos la bola y la dejamos en un bol, tapada con un trapo  en un sitio donde no haya corriente de aire.

A mano: en un bol ponemos la harina con la sal y el azúcar mezclados y en medio hacemos un agujero y ponemos el aceite y el vaso de agua, que esté tibia. Lo trabajamos hasta conseguir la bola de masa, pero sin trabajarla mucho, simplemente que nos quede ligada.

Cuando ya vayamos a cocinarla, pre calentamos el horno. Cortamos todas las verduras en dados pequeños y las salamos. Ahora si que amasamos la masa, que nos quede lisa, que la podamos extender bien con el rodillo. En una superfície lisa, ponemos un poco de harina y extendemos la masa (recordad que las cantidades son para dos cocas, así que estirad solo la mitad y la otra la congeláis o bien hacéis otra coca)

Una vez estirada la masa, la ponemos en la bandeja del horno que habremos pintado con aceite para que no se nos enganche, o bien ponemos papel de horno. Encima estendemos las verduras y lo regamos con aceite de oliva, nosotros también ponemos romero que le da un toque bien bueno. La ponemos en el horno y calculamos 30 minutos aproximadamente, depende de vuestro horno. La masa tiene que estar doradita por debajo y las verduras hechas. Y ya tenéis una fantástica coca de verduras!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>