Calabacín con feta y cilantro

carbassó amb feta

carbassó amb feta

 

Hace muuucho tiempo probamos una receta mejicana en casa de unos conocidos y nos encantó aunque la teníamos en el olvido. Hoy, no sé porqué, me ha venido a la mente y la rehecho con algunas variantes…la receta original era calabacín con cilantro y un queso mejicano pero como aquí no se encontraba utilizaron feta en su lugar. Nosotros hemos añadido zanahoria y cebolla y los hemos acompañado con un cuscus. ¿Vamos con la receta?

Ingredientes: (para 2-3 raciones aprox)

2 calabacines medianos

1 cebolla grande

2 zanahorias medianas

queso feta (medio paquete)

cilantro

cuscus para acompañar (o bulgur o quinoa, lo que os apetezca más)

Preparación:

Pelamos y cortamos la cebolla y la zanahoria bien menuditas y lo ponemos en una cazuela a sofreir. Mientrastanto limpiamos los calabacines y también los cortamos a dados pequeños. Cuando la cebolla empiece a coger color, añadimos el calabacín. Salamos y ponemos las hojas de cilandro picaditas. Es una hierba muy intensa, en este caso hemos puesto unas cinco hojas y nos ha quedado suave aunque se notaba el gusto del cilantro. Cuando ya esté hecho añadimos el queso feta cortado en dados que acabará fundiéndose con el calor.

Por otro lado habréis preparado el cuscus y lo servís en platos como se ve en la fotografía. ¡Qué aproveche!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>