Arroz con leche

arros amb llet

arros amb llet

 

Hoy os traemos todo un clásico, arroz con leche, un postre que algunos dirían viejuno pero que está buenísimo, almenos en casa nos gusta mucho aunque no lo hacemos casi nunca. Os damos las dos versiones, hecho con Thermomix y sin porque la receta, básicamente, la hemos sacado del libro de recetas básico que acompaña al robot. Solo hemos variado un poco las cantidades para que no quedara ni tan dulce ni tan pastoso, nos gusta más líquido. Vamos a por la receta!

Ingredientes (2-3 raciones)

800 gr leche

80 gr arroz

80 gr azúcar panela

la piel de un limón, de una naranja (sin la parte blanca que es amargante)

1 rama de canela

canela en polvo

Preparación

con Thermomix

ponemos el accesorio mariposa; añadimos el arroz, la leche, las pieles de limón y naranja, la rama de canela. Programamos 45 minutos, 90º de temperatura, velocidad 1.

Pasado el tiempo añadimos el azúcar, programamos 10 minutos, 90º temperatura y velocidad 1. Lo repartimos en dos o tres boles y espolvoreamos con la canela en polvo, delicioso!

sin Thermomix:

es más o menos el mismo procedimiento, sólo que tendremos que hacer de mariposa  e ir removiendo constantemente. En una cazuela baja ponemos el arroz, la leche, las pieles y la rama de canela, a fuego medio suave (en la vitro sería en el 6). Contaremos 45 min y tendremos que ir con cuidado de ir removiendo constantemente. Cuando falten 10 minutos (o sea en el minuto 35) añadimos el azúcar. Pasado el tiempo, probamos que el arroz esté bien cocido, tiene que quedar una textura bien cremosa. Y ya lo tenemos, lo repartimos en boles, espolvoreamos con la canela y a disfrutarlo!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>